viernes, 21 de enero de 2011

El último hombre


a Karen Juliana, por estar en mi sangre.


A cuestas llevé el viento cargado de inquina

A cuestas llevé la fe rota, la fe

muerta…

A cuestas llevé la historia desierta, vacía.


No quise correr

No quise gritar…

El silenció cubrió el desmán de vivir

Con su absurda oscuridad, con su absurda miseria.

Con su vaciedad.


¿Cuánto quise confiar a tu sospecha?

Y al despertar, yo ya no estaba…me sentí lejano

Reflejando el rostro huido

En los escombros del pasado.


Y el miedo consumió por fin la belleza…

Sin que la fatídica idea dilatara su fiesta…

Ame el ocaso, ame su destreza.


¿Cuan efectivo será cruzar?.

Cruzar contigo, pero a la vez sin ti.

A ser el último, no!

A ser el fin! (llanto).


Quiero correr

Quiero gritar

Sórdido es el pavimento

Eterna la incuria universal.


¿Cuánto costará cruzar?,

¿Cuánto costará dejar la piel…

En el albañal de tu aversión?


Cuan efectivo será cruzar.

Cruzar contigo, pero a la vez sin ti.

A ser el último, no!

A ser el fin! (llanto).

1 comentario:

  1. "Mientras más grande es el hombre, más grande es su dolor." José María Vargas vila.

    ResponderEliminar